martes, 28 de agosto de 2012

Hijos del Shabad Guru

Sat Nam


Ultimamente he estado muy conmovida por la cantidad de personas que se sienten inspiradas a acercarse al mantra como forma de sanar y elevar su vibración. Me he sentido agradecida infinitamente por esta bendición de poder ser parte de este reencuentro, de este abrazo en el que el Shabad Gurú nos acoge a todos.

La relación con un Maestro Espiritual es tal vez la relación más importante que tengamos en este viaje llamado vida humana. Es el Amor más puro el que genera este enlace en el que el único motivo e interés es el sanar, el reunir, el yoga, el religare, el abrazo amoroso de volver a nuestro hogar en el espíritu. Así siento en mi corazón mi relación con el Shabad Gurú. La pureza más real, que no está mediada por nada, es mi Alma y el Sonido, no más, no hay intermediarios, no hay opiniones de terceros, no hay proyecciones ni "te lo dije". Solamente la auténtica y primaria relación de Amor entre el Alma y su hogar, la Eternidad.

Tengo una historia particular con un Shabad del Sri Guru Granth Sahib, que quiero compartir porque la pureza de su verdad me habló de cómo mi Alma entiende la vibración, aunque mi mente no comprenda el significado de algunas palabras, la inteligencia y poder del Corazón guían el camino de vuelta a casa, palpitando fuertemente frente al reencuentro con el Gurú.

Este Shabad se conoce como Namo Namo Namo Namo. Fue compuesto por Bhai Gurdass Ji. Esto yo no lo sabía cuando lo escuché por primera vez, no entendí ni una palabra. ¿Cómo entendería si estaba en un idioma totalmente ajeno a mi?. Pero mi alma igual vibraba de emoción cada vez que lo escuchaba, esta energía sonora me alimentaba y todavía me alimenta y me eleva, todavía es verdadera para mí. Después de mucho tiempo llegó a mí el significado del Shabad, un alimento que le pude dar a mi mente:

"Ang 42, Raag Vaaran, Bhai Gurdaas Ji:

Anda un solo paso hacia los pies del Gurú,
y el Verdadero Gurú andará millones de pasos para recibirte.

Vibra aunque sea una vez el mantra dado por el Gurú,
y el Gurú te bendecirá, y con su amor lo repetirás una y otra vez.

Ofrece con amor y reverencia una moneda ante el Gurú.
y Él te bendecirá con todos los tesoros del mundo.

El Verdadero Gurú es un tesoro de compasión que está más allá de cualquier entendimiento,
Me inclino, me inclino, me inclino, me inclino, una y otra vez, por siempre y para siempre. "

Si hubiera tal cosa como "dedica un Shabad a alguien", yo le dedicaría este a todas las personas que se están acercando al Shabad Gurú, y que encuentrar refugio y sanación en la corriente sonora. Todos son bienvenidos en sus puertas, esta energía amorosa nos recibe a todos, nos eleva, nos sana, nos alimenta, nos viste, nos protege bajo sus alas. Todos somos hijos del Shabad Guru.

Satnaam, muchas bendiciones.

Har Rai Kaur